Hoy... ¡las posibilidades que nos ofrece emplear un Gradient Ramp Map!
1- Para empezar dibujaremos un plano; crearemos un nuevo VRayMtl con el siguiente esquema:
> Diffuse: Mix [Color #1: Bitmap 1, Mix Amount: Gradient Ramp]:
| Diffuse: Mix |
![]() |
| Bitmap 1 |
| Gradient Ramp Map |
> Bump: Mix [Color #1: Bitmap 2, Mix Amount: 50, Gradient Ramp (el mismo de antes)]:
![]() |
| Bitmap 2 |
| Bump: Mix |
2- Aplicamos el modificador UVW Map (en este caso planar)... y ¡éste es el resultado del render!
::: Podemos elegir entre varios tipos de Gradient Map, por lo que las posibilidades son inmensas.
::: Aquí encontraréis muchos ejemplos interesantes, entre ellos:
![]() |
| Linear Gradient Ramp [canales Diffuse + Bump] |
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| Box Gradient Ramp [canales Diffuse + Bump] |
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| Radial Gradient Ramp [canal Opacity] |
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| Sweep Gradient Ramp [canal Specular] |
![]() |
| Mapped Gradient Ramp |








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