21 dic 2011

Lección 03: modificadores

Hoy hablaremos un poco de los modificadores (menú derecho>Modify>Modifiers list), operaciones que podemos realizar sobre un objeto con el fin de variarlo (doblarlo, torcerlo, suavizarlo...). Veréis que las posibilidades son muy numerosas, y cada modificador un mundo plagado de opciones, así que no desesperéis. Algunos de los modificadores que nos pueden ser útiles son:

+Bend
'Dobla' objetos:




+Extrude 

  
::: La línea a extruír tiene que estar cerrada.
 
+FFD (Free Form Deformation)
Introduce el objeto en una celda de 2x2x2, 3x3x3 ó 4x4x4 que nos permite modificarlo:


+Lattice
Resalta los nudos de la malla:



+Melt
 Provoca que los objetos se 'fundan':




+MeshSmooth y TurboSmooth
Suavizan la malla (a mayor número de iteraciones, mayor suavizado).



::: No conviene sobrepasar las 9 iteraciones.

+Noise
 'Arruga' superficies. Es útil a la hora de dibujar terrenos, puesto que a veces nos evita crear un mapa de bump.


::: Menores valores de Scale y mayores de Strength potencian el efecto de Noise.
  
+Push
'Engorda' o 'adelgaza' objetos:


Animaos a jugar un poco con ellos, los resultados os sorprenderán y os darán una idea de las infinitas posibilidades de este programa.

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