Hoy hablaremos un poco de los modificadores (menú derecho>Modify>Modifiers list), operaciones que podemos realizar sobre un objeto con el fin de variarlo (doblarlo, torcerlo, suavizarlo...). Veréis que las posibilidades son muy numerosas, y cada modificador un mundo plagado de opciones, así que no desesperéis. Algunos de los modificadores que nos pueden ser útiles son:
+FFD (Free Form Deformation)
Introduce el objeto en una celda de 2x2x2, 3x3x3 ó 4x4x4 que nos permite modificarlo:
+Lattice
Resalta los nudos de la malla:
+Melt
Provoca que los objetos se 'fundan':
+MeshSmooth y TurboSmooth
Suavizan la malla (a mayor número de iteraciones, mayor suavizado).
::: No conviene sobrepasar las 9 iteraciones.
Introduce el objeto en una celda de 2x2x2, 3x3x3 ó 4x4x4 que nos permite modificarlo:
+Lattice
Resalta los nudos de la malla:
+Melt
Provoca que los objetos se 'fundan':
+MeshSmooth y TurboSmooth
Suavizan la malla (a mayor número de iteraciones, mayor suavizado).
::: No conviene sobrepasar las 9 iteraciones.
+Noise
'Arruga' superficies. Es útil a la hora de dibujar terrenos, puesto que a veces nos evita crear un mapa de bump.
::: Menores valores de Scale y mayores de Strength potencian el efecto de Noise.
'Arruga' superficies. Es útil a la hora de dibujar terrenos, puesto que a veces nos evita crear un mapa de bump.
::: Menores valores de Scale y mayores de Strength potencian el efecto de Noise.
Animaos a jugar un poco con ellos, los resultados os sorprenderán y os darán una idea de las infinitas posibilidades de este programa.
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