4 feb 2012

Lección 16: V-Ray I

::: V-Ray (I): configurando los parámetros del render

::: El primer dato a tener en cuenta cuando empleemos este motor de render es que es incompatible con cualquier tipo de elemento Raytrace (sombras, materiales...).
::: En principio asignaremos un Daylight System para iluminar nuestra escena (Menú derecho > Create > Systems > Daylight; Daylight Parameters > Sunlight: IES Sun, Skylight: IES Sky; Sun Parameters > Shadows > VRay Shadow).

>Environment and Effects (tecla 8)  

> Background: podemos elegir un color o un mapa, como por ejemplo V-Ray Sky.
> Exposure control > no exposure control (lo usaremos cuando no tengamos cámaras físicas de V-Ray).


>Render Setup (F10)

+Pestaña Common > Assign Renderer > V-Ray Adv. 2.00.03 

+Pestaña V-Ray:

· V-Ray :: Global switches > Lighting > Deffault lights OFF, Hidden lights OFF (siempre).

· V-Ray Image Sampler (Antialiasing) > Image Sampler: Type Adaptative subdivision (la calidad idónea para hacer pruebas).
::: De mayor a menor calidad: Adaptative DMC, Adaptative Subdivision, Fixed.
· V-Ray Image Sampler (Antialiasing) >Antialiasing filter: Area (también para pruebas).
::: Para los render finales emplearemos Catmull-Rom o Mitchell Netravali.

· V-Ray :: Environment > GI Environment > GI Environment (skylight) override:
Si lo activamos, ésta será nuestra luz ambiental.
::: El color del Environment tenemos que arrastrarlo al color del Background del menú Environment and Effects (tecla 8) y al color del cielo de nuestro Daylight System.



+Pestaña Indirect Illumination:

· V-Ray :: Indirect Illumination GI:
> Primary bounces: calcula los rayos que primero llegan a la geometría. El GI Engine que más se utiliza es Irradiance Map.
> Secondary bounces: El GI Engine configurado por defecto, Brute Force, no da buenos resultados. Por ello es recomendable emplear Light Cache.
·Aquí podremos también activar, al igual que veíamos en Mental, el Ambient Occlusion (AO).

Brute force

Light Cache
Light Cache+AO
·V-Ray :: Irradiance Map:
> Built-in Presets: para hacer pruebas lo mejor es ponerlo en Custom (Basic parameters: Min. rate: -3, Max. rate: -3). 
::: A menor número de pases, mayor rapidez de render. Con esta configuración solo efectuaremos un pase, mientras que con la de Very high (Min. rate: -3, Max. rate: 1) efectuamos 5.
> Options: Show calc. phase ON, Show direct light ON.
> Mode: nos permite guardar los parámetros configurados.

·V-Ray :: Light Cache:
> Calculation parameters:
·Subdivs: para pruebas emplearemos 500 subdivisiones, para el render final 1000.
·Number of passes: para pruebas 6, para el render final 12.
·Show calc. phase ON, Show direct light ON.
> Mode: nos permite guardar los parámetros configurados.



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