Hoy... ¡las posibilidades que nos ofrece emplear un Gradient Ramp Map!
1- Para empezar dibujaremos un plano; crearemos un nuevo VRayMtl con el siguiente esquema:
> Diffuse: Mix [Color #1: Bitmap 1, Mix Amount: Gradient Ramp]:
Diffuse: Mix |
Bitmap 1 |
Gradient Ramp Map |
> Bump: Mix [Color #1: Bitmap 2, Mix Amount: 50, Gradient Ramp (el mismo de antes)]:
Bitmap 2 |
Bump: Mix |
2- Aplicamos el modificador UVW Map (en este caso planar)... y ¡éste es el resultado del render!
::: Podemos elegir entre varios tipos de Gradient Map, por lo que las posibilidades son inmensas.
::: Aquí encontraréis muchos ejemplos interesantes, entre ellos:
Linear Gradient Ramp [canales Diffuse + Bump] |
Box Gradient Ramp [canales Diffuse + Bump] |
Radial Gradient Ramp [canal Opacity] |
Sweep Gradient Ramp [canal Specular] |
Mapped Gradient Ramp |
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