27 may 2012

Lección 25: modelando una escalera curva

¿Preparados? ¡Vamos allá!

1- Dibujamos una circunferencia con el comando Create > Splines > Circle.


2- Lo convertimos a Editable Spline; seleccionamos la spline y con el comando Outline (que encontramos en el panel derecho Modify) creamos la otra circunferencia que necesitamos:


3- Seleccionamos cada una de las circunferencias, click derecho > Refine para crear los vértices que definirán el comienzo y el final de la escalera.


4- Menú derecho > Divide (en el número de escalones que necesitemos).


5- Borramos la parte de las circunferencias que no necesitemos. Seleccionamos todos los vértices y los convertimos en Corner (antes eran Bèzier). Con el comando Create Line (que encontramos en el menú derecho) y los Snaps activados cerramos los extremos que nos faltan. A continuación empleamos la herramienta Weld soldar los vértices.


6-  Convertimos a Editable Poly y vamos seleccionando parejas de vértices y uniéndolas con el comando Connect (click derecho).


7- Seleccionamos todos los polígonos y creamos los escalones con la herramienta del menú derecho Extrude.

::: Acabaremos antes si después de extruir cada grupo de polígonos damos a "+" (Apply and Continue).


8- Por último podemos añadir un modificador Smooth.

¡Listo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario